Como optimizar y limpiar la base de datos de WordPress

Optimizar la base de datos de WordPress

Cuando ya tenemos un WordPress con solera no está de mas optimizar nuestra base de datos y limpiarla de archivos que ya no utilizamos, colas de spam o simplemente borrar todo aquello que WordPress guarda y que ya no tiene utilidad como pueden ser las revisiones automáticas, los borradores automáticos, comentarios no aprobados, tags que ya no utilizamos, pings y trackback antiguos etc.

WP Optimize es uno de los plugins mas populares del repositorio oficial de WordPress.Org y que precisamente hace todas esas tareas de limpieza que si tuviéramos que realizar manualmente no acabaríamos nunca.

Es un plugin que hay que utilizar con precaución y es recomendable hacer una copia de seguridad antes de ponerlo en marcha, pero funciona bastante bien y no suele crear problemas, todo lo contrario, lo que hace es limpiar la base de datos de nuestros WordPress y optimizarla, de esta forma nuestro sistema irá mas liviano y no acumulará cantidad de archivos y datos que ya no nos son de utilidad y que además podemos automatizar para que haga su trabajo sin nuestra intervención.

WPoptimize

WPoptimize es un plugin que lo encontramos en el repositorio oficial de WordPress.Org y se instala y activa como cualquier otro plugin, un par de clics y ya podemos ponerlo a trabajar, insisto en que es recomendable hacer o tener copia de seguridad por si hubiera algún problema.

Otra de las cosas que hace este estupendo plugin es trabajar en sistemas multisite, es compatible y funciona estupendamente para mantener todos tus sitios perfectamente limpios y optimizados. También nos ofrece estadísticas de las tablas de la base de datos, cuanto espacio puede ser optimizado y cuanto espacio podemos limpiar, sencillamente genial.

Mas información:

WPoptimize en WordPress.Org

[notice title=»Promoción Hosting WordPress»] Registro de DOMINIO GRATIS + 15% de descuento en cualquiera de nuestros Planes de Hosting utilizando el código HFXTRA + WordPress Instalado + Curso WordPress

 

[button color=»green» size=»medium» url=»http://www.host-fusion.com/hosting.html» icon=»icon-heart» iconcolor=»white» ] Lo quiero [/button] [/notice]