Google Analytics para WordPress

Google Analytics para WordPress

Google Analytics es actualmente el sistema de estadísticas y medición mas utilizado en internet y es muy importante utilizarlo para saber como está funcionado nuestra web, a partir de los resultados podemos mejorar, cambiar o diseñar nuestra propia estrategia.

Existen varios plugins como Google Analycator, bastante popular y utilizado y por supuesto el plugin de Yoast, mas conocido por su plugin de SEO, también podemos insertar el código que nos proporciona Google analytics directamente sobre nuestro theme, normalmente en el footer antes del cierre de la etiqueta head, pero como dijo alguien, lo bueno de los CMS es poder hacer las cosas sin la necesidad de tocar código manualmente y para eso existen los plugins, hoy, le metemos mano a Google Analytics para WordPress de Yoast.

Como cualquier otro plugin solo tenemos que ir a añadir plugin, poner el nombre en el buscador, instalar, activar y a configurar.

Destacamos:

– Simple instalación e integración con el API de Google Analytics.
– El plugin utiliza el tracking asincrónico, la opción mas rápida de google.
– Opción de añadir el código manualmente en otra localización.
– Site speed tracking automático.
– Links salientes y descargas de tracking.
– Opciones de configuración de links salientes y links de páginas vistas.
– Opciones de tracking de descargas como paginas vistas.
– Permite ajustar variables en los tracks.

Permite hacer un gran seguimiento de estadísticas proporcionadas por el API de google analytics, lo cual nos ayudará a conocer e interpretar mejor nuestra web, lo que nos permitirá saber que estamos haciendo mal y que estamos habiendo bien, que secciones a retocar, crear o eliminar, importantísimo para crear nuestras propias estrategias a la hora de hacer SEO.

Mas información:

Google Analytics en WordPress.org

Web del autor. Pongo este enlace para el amigo Joost  ya en una ocasión me mando un email dándome las gracias por hablar de su plugin de SEO y que si le ponía un enlace a su web, ok Joost como se que vas a leer esto espero quedes contento y gracias por tu trabajo.

[notice title=”Promoción Hosting WordPress”] Registro de DOMINIO GRATIS + 15% de descuento en cualquiera de nuestros Planes de Hosting utilizando el código HFXTRA + WordPress Instalado + Curso WordPress

 

[button color=”green” size=”medium” url=”http://www.host-fusion.com/hosting.html” icon=”icon-heart” iconcolor=”white” ] Lo quiero [/button] [/notice]