2ª Feria de empleo del Software Libre

Emplea Libre es la primera Feria de Empleo que se desarrolla en el mercado del Software Libre, uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años en lo que a puestos de trabajo altamente cualificados se refiere.

Por ello, el fomento del empleo se ha convertido en uno de los objetivos primordiales de sus empresas, que hasta el momento, y sólo entre las empresas federadas en Asolif, la Federación nacional de asociaciones empresariales de software libre, han generado más de 20.000 puestos de trabajo.

La primera cita de Emplea Libre, que tuvo lugar en diciembre de 2007, constituyó un éxito de asistencia y número de currículums recibidos entre las empresas participantes, que quedaron altamente satisfechas con la iniciativa.

Gracias a ello, y debido también a la necesidad y apuesta del sector por el fomento del empleo, las empresas federadas en Asolif se han unido a la propuesta de la asociación Iniciativa Focus y la Fundación Cenatic para poner en marcha una segunda edición de Emplea Libre.