Los 5 mejores constructores visuales para WordPress

Los mejores constructores visuales para WordPress por @hostfusion

Los constructores visuales son la mejor opción para todos aquellos usuarios que quieren montar una página web con WordPress sin tener que escribir una sola línea de código. Aunque lo ideal es contratar a un desarrollador o un diseñador, para que cree una plantilla adaptada a nuestras necesidades, no siempre disponemos de esa posibilidad, por lo que estos plugins pueden ser la mejor solución a nuestros problemas.

¿Por qué deberías utilizar un constructor visual en WordPress?

En WordPress, las opciones de diseño dependen exclusivamente de la plantillas que escojamos. La mayoría de las plantillas premium ofrecen grandes opciones de configuración y personalización, pero también suelen ser muy complejas para el usuario medio —y un verdadero desafío para los usuarios menos experimentados—. En la mayoría de los casos, sin conocimientos de código, es imposible sacar el máximo rendimiento.

Aquí es donde entran los constructores visuales de WordPress. Estos plugins te ofrecen la posibilidad de crear un diseño muy atractivo sin conocimientos. La mayoría dispone de páginas creadas (plantillas) que puedes utilizar y adaptar a tus propias necesidades. También suelen disponer de tutoriales y vídeos que te explican todo lo que necesitas saber sobre sus diferentes opciones de configuración y personalización.

Un constructor visual te permite añadir todo tipo de contenidos a una página mediante un sistema de drag and drop, es decir: arrastrar y soltar. Los elementos funcionan como los bloques de creación de Gutenberg; dentro de cada bloqueo puedes arrastrar uno de los elementos, módulo o widgets.

Todos estos elementos se pueden mover y personalizar y, lo mejor de todo, es que no necesitas saber nada de programación, ya que no tienes que escribir ni una sola línea de código.

Entonces, ¿los constructores visuales son solo para principiantes? La verdad es que no. Estos plugins son útiles para todo el mundo, incluso para desarrolladores, ya que ayudan a agilizar los procesos de creación de páginas de WordPress.

Host-Fusion.Com el hosting WordPress más rápido del 2020

El mejor hosting WordPress 2020

Los mejores constructores visuales para WordPress

Elementor Page Builder

1. Elementor

Elementor es el constructor visual más utilizado por desarrolladores y usuarios de WordPress de todo tipo. Desde su lanzamiento en 2016, ha logrado posicionarse como favorito, gracias a las múltiples funcionalidades que ofrece, pero también a que se adapta a la mayoría de las plantillas y, por supuesto, a que su versión gratuita es muy potente.

La función gratuita no tiene las mismas opciones que las de pago, pero será más que suficiente para construir una página de WordPress funcional y atractiva. En cuanto a las opciones de pago, empezamos por el plan Personal de 49 dólares al año y que permite la creación de una sola página. El siguiente es el plan Business, que permite crear hasta tres sitios por 99 dólares al año y, por último el Unlimited que por 199 dólares al año, te permitirá utilizarlo en todas las páginas que quieras. Esta última opción es la mejor para desarrolladores y diseñadores.

Como te hemos dicho, la versión gratuita es muy potente y perfecta para empezar. Ofrece más de 40 plantillas para todo tipo de páginas y 30 widgets básicos. Estos widgets básicos incluyen todas las funciones que necesitas: carrusel de imágenes, elementos HTML personalizables, texto, entradas recientes… A la versión gratuita se le echa de menos algún widget como las listas de precios, los menús de navegación o los elementos de Facebook, pero está muy bien.

Para opciones que incluyan tiendas online, lo mejor es disponer de un plan pagado. En ellos contarás con los 22 widgets profesionales y 18 específicos para Woocommercce. Las versiones de pago también te permiten integrar servicios de terceros como HubSpot o MailChimp.

Elementor sobresale en las funciones para páginas responsive, ya que permite ocultar elementos en las versiones móviles del sitio.

2. The Divi Builder

El constructor visual de Divi es uno de los más potentes y utilizados del mercado. De todos los editores es el más WYSIWYG (what you see is what you get, básicamente «lo que ves es lo que consigues»), ya que te permite previsualizar cada cambio en tiempo real.

El constructor de Divi te permite personalizar todo: fuentes, colores, tamaños, espaciados… Además, cuenta con una biblioteca de plantillas inmensa. Contiene 46 elementos muy sencillos, pero muy personalizables que te permitirán crear una página atractiva.

Este constructor visual para WordPress también te permite guardar tus propias plantillas en su biblioteca. Aunque está diseñado para funcionar con la plantilla Divi, se puede utilizar en cualquier otra, la ventaja de comprar este constructor (89 dólares al año) es que también tendrás acceso al resto de productos de Elegant Themes.

Page Builder by SiteOrigin

3. Page Builder by Site Origin

Este es un constructor visual para WordPress ligero y sencillo en comparación con los anteriores. Sin embargo, también es uno de los más destacados, ya que actualmente cuenta con más de un millón de usuarios activos.

Cuenta con una versión gratuita y otra de pago. En la gratuita tendremos acceso a 23 widgets: carrusel de posts, tablas de precios, imágenes, elementos HTML y sliders de imágenes y vídeo, entre otros. También dispondrás de 25 plantillas preconfiguradas que podrás personalizar a tu gusto. La versión gratuita es un tanto limitada en cuanto a los widgets que ofrece, pero es compatible con la mayoría de widgets de WordPress.

La versión de pago cuesta 29 dólares (un único pago) y ofrece 17 widgets adicionales, soporte y actualizaciones. Lo mejor de Page Builder es su editor doble (en vivo y en backend). El editor en vivo te permite ver los cambios en tiempo real.

Visual Composer

4. Visual Composer

Otro constructor visual para WordPress muy completo y potente. Igual que Page Builder te permite trabajar con un editor en vivo, que te permite ver cada cambio en tiempo real. Solo tienes que pinchar en el área que deseas editar y podrás trabajar en ella.

Este plugin incorpora una serie de plantillas profesionales, que te ayudarán a agilizar el trabajo. También dispone de opciones muy potentes para personalizar cada parte del diseño y cada elemento. Visual Composer ofrece el mayor control sobre el espacio, los bordes, el fondo, efectos parallax y mucho más.

Visual Composer te permite editar el footer, el encabezado, los menús, los logos y las páginas laterales. Es una de las mejores herramientas para desarrolladores y principiantes.

WordPress Page Builder - Beaver Builder

5. Beaver Builder

Beaver Builder es, seguramente, el constructor visual para WordPress más user-friendly de toda la lista. Su constructor frontend funciona en tiempo real, por lo que podrás diseñar la página y ver cada cambio en tiempo real.

Con Beaver Builder solo tienes que arrastrar y soltar los módulos de contenido, editar y crear páginas en cuestión de minutos. Dispone de muchos módulos creados, listos para usar, puedes editar y personalizar cada uno de ellos, gracias a una cómoda barra superior.

Si prefieres utilizar una plantilla, el plugin dispone de 30 páginas creadas por profesionales que podrás seleccionar y personalizar. Mediante las plantillas podrás crear páginas atractivas y profesionales en poco tiempo, ya que solo tendrás que reemplazar el contenido precargado con el tuyo.

Beaver Builder funciona muy bien con Gutenberg y dispone de versiones gratuitas y de pago. Para páginas simples, la versión gratuita funciona muy bien. La versión de pago cuesta 99 dólares y permite crear todas las páginas que quieras.

Otras opciones

Enfold

Siempre existen otras opciones, tanto en plugins como en Themes que incluyen su propio builder, como es el caso del tema Enfold que incluye para mi gusto uno de los mejores builders, Avia, que su desarrollador solo incluye en sus temas y no comercializa por separado, pero que tiene la garantía de ser un de los best seller en Themeforest.

Y tu que opinas, ¿Cual es el mejor builder para ti ?

Host-Fusion.Com el hosting WordPress más rápido del 2020

El mejor hosting WordPress 2020
2 comentarios
  1. Susana Dice:

    Hola Pedro, me ha parecido un buen artículo, algunos de los contructores o builders no los conocía, yo suelo usar Elementor.
    Alguno de los otros es mejor ?
    Un saludo
    Susana

  2. Pedro Santos Dice:

    Hola Susana,

    gracias por tu comentario, todos son buenos builders en general, todo depende de como te acostumbres a cada uno de ellos, por ejemplo Divi es muy popular desde hace muchos años, hay comunidades, grupos, podcast etc sobre Divi, también como todo tiene sus detractores, pero como te comento todo depende de como se adapte uno a cada software.

    Un saludo

    Pedro Santos

Los comentarios están desactivados.