Como insertar el Pixel de Facebook en WordPress

Como insertar el pixel de Facebook en WordPress

Si estás realizando campañas de publicidad en Facebook, no menos importante es medir su impacto, estadísticas, roi, ventas, interacciones etc, esto se obtiene a partir que Facebook una vez creada tu cuenta de anunciante te proporciona un Pixel para que insertes en tu página web y empieces a recolectar datos, e igualmente lo puedas utilizar para hacer campañas de retargeting.

Capturar esas visitas no solo es importante para las estadística, también para que posteriormente, tus anuncios se muestren a las personas que han visitado tu web para recordarles que tienes el producto o servicio que el necesita o soluciona sus necesidades o problemas.

Por eso insertar el pixel correctamente en tu web es muy importante.

Lo puedes hacer de varias formas, a capón o utilizando un plugin. Llamamos a capón cuando insertamos el pixel de forma manual en nuestra web, normalmente copiamos el código proporcionado por Facebook y lo pegamos antes del cierre de la etiqueta </head> del archivo header.php de nuestro tema.

Insertar Pixel Facebook manualmente

La desventaja de este método es que cada vez que actualicemos nuestro tema, perdemos los cambios a excepción de que utilicemos un child theme (Tema hijo), incluso, independientemente de que utilicemos un tema hijo, si el header del tema padre ha cambiado, nos veremos obligados a realizar la actualización del header.php del tema hijo.

Otra de las desventajas es que si no tenemos muy claro como hacer cambios a nivel código, pues lo más normal es que no salga correctamente y esto solo nos cree quebraderos de cabeza.

Si trabajamos por ejemplo con una web realizada en html puro o php, pues este método es el mejor y casi el único, pero hoy, estamos hablando de WordPress y como insertar el pixel de Facebook en nuestro WordPress.

El otro método es utilizar un plugin que nos facilite esta tarea y que cuando actualicemos nuestro tema no afecte a nuestro pixel.

Para saber que plugin es el más adecuado, simplemente podemos hacer una búsqueda en el repositorio plugins de WordPress, en mi caso he utilizado la palabra clave “pixel facebook” como podéis ver en la imagen de portada de este post. Buscamos entre más de 54.000 mil plugins disponibles con la palabra pixel facebook, para que nos haga un filtrado y obtengamos varios resultados.

Plugins para insertar el pixel de Facebook

El buscador nos ofrecerá varios plugins que nos ayudarán a insertar el pixel en nuestro WordPress, el tema es, cual.

Como siempre recomiendo, tenemos que revisar las fichas de los plugin, a primera vista podemos ver en el resumen de cada plugins información relevante, como la cantidad de instalaciones activas del plugin y hasta que versión está testada.

En la imagen superior, nos llama la atención uno, Facebook Pixel by PixelYourSite – Events, WooCommerce & Easy Digital Downloads, por varios motivos, es el más instalado, tiene 126 valoraciones y 4,5 estrellas de media y además parece que cubre y es compatible con otros plugins como Events, WooCommerce y Easy Digital Downloads.

Facebook Pixel by PixelYourSite – Events, WooCommerce & Easy Digital Downloads

Sus puntos fuertes son, la instalación del Pixel en un solo clic, tan fácil como instalar el plugin, activarlo y en sus ajustes incluir nuestro número de cuenta de anunciante en la configuración del plugin y guardar cambios.

Igualmente la integración con otros plugins de Eventos y sobre todo WooCommerce y Easy Digital Downloads, que son dos plugins muy utilizados para el comercio electrónico y este creo que es uno de sus puntos fuertes.

Os dejo el video de proveedor del plugin para que veas lo sencillo que es empezar a trabajar con este plugin y las funcionalidades más importantes de las que dispone.

Listo, ya estás totalmente preparado y equipado para trabajar con tus campañas de Facebook y empezar a recopilar datos, capturar posibles clientes y empezar a vender.

Facebook Pixel by PixelYourSite está disponible en el repositorio de WordPress

Ahora solo te falta, hacer unas buenas campañas, segmentar muy bien tu público, que ofrezcas buenos productos y servicios y por qué no, que tengas un poco de suerte.