Copyright en WordPress, como proteger tus contenidos

copyright en WordPress

Es muy probable que si has llegado a este post es porque estás cansado de que te plagien tus artículos y estás buscando alguna solución para ello. No eres el único que después de horas de trabajo para publicar tu post te llevas la sorpresa que llega el listo de turno y te copia tus contenidos con un simple copiar y pegar y a funcionar.

Hoy, te traigo una posible solución para proteger tus contenidos con Copyright en la mayor medida de lo posible.

Copyright Proof es un plugin para WordPress disponible en el repositorio oficial de WordPress que nos ayudará a proteger nuestros contenidos con copyright y evitar en la medida de lo posible que nos copien nuestros contenidos.

Copyright Proof te permite certificar digitalmente tus contenidos mostrando un aviso de Copyright para demostrar los derechos de autor, con la opción de licencia de atribución y medidas de protección de copia.

Entre sus características podemos destacar:

  • Aviso de copyright.
  • Demostrar la propiedad, proteger tus derechos de autor  y protección anti copia.
  • Obtener un certificado digital firmado, con fecha y hora de los contenidos de cada post en WordPress (como prueba de los derechos de autor).
  • Inserta combinación de certificación, derechos de autor, licencias, y el aviso de atribución al final del post.
  • Opcionalmente, la url de tu post se mostrará en digiprove.com (será un hipervínculo para suscriptores de Digiprove).
  • Función antirrobo opcional para proteger de copias tu contenido, registrará las direcciones IP de los intentos de copia.
  • Soporta múltiples usuarios.

Copyright Proof es gratuito y tiene varias opciones de pago para proteger, pero la versión gratuita es bastante completa, todo depende de como es la estructura de tu blog y la cantidad de articulistas, pero sus funcionalidades de protección harán que mas de uno se piense dos veces si le merece la pena copiar tu contenido, ser descubierto y asumir las responsabilidades.

Mas información: