WordPress 3.9 “Smith” las novedades.

Como instalar WordPress en un clic

La versión 3.9 de WordPress, llamada “Smith” en honor al músico de jazz Jimmy Smith, esta disponible para descarga o actualización en tu WordPress. Esta nueva versión trae una serie de novedades importantes y es considerada una actualización mayor. Principalmente lo mas novedoso de esta nueva versión es poder trabajar mas visualmente y en tiempo real, es decir, lo que haces, es lo que ves.

Esta no es una actualización automática, es una actualización que tendrás que hacer manualmente por lo que te recomendamos que hagas tus copias de seguridad, revises que todos tus plugins y themes están actualizados y son compatibles.

Nueva experiencia con el editor

editor

Edición en modo visual

La actualización del editor visual mejora la velocidad, accesibilidad y el soporte para dispositivos móviles, por ejemplo puedes pegar directamente sobre el editor textos sin tener que revisar y limpiar los caracteres que por ejemplo nos añade Microsoft Word.

image

Fácil editado de imágenes

Ahora si queremos recortar o rotar una imagen lo podemos hacer directamente desde el editor, también podemos escalarlas en tamaño. 

dragdrop

Arrastrar y soltar imágenes

Subir imágenes ahora es mas simple, directamente arrástralas al editor.

Previsualización de Galerías

gallery

Ya no tendrás que pulsar el botón de vista previa para ver como quedan tus galerías, ahora las verás directamente en el editor.

Haz mas cosas con audio y video

Añadido un play list para video y audio, para mostrarlos fácilmente.

Ver los widgets y la cabecera en tiempo real

Añade, edita y cambia de sito los widgets en tiempo real y directamente desde la sección de personalización sin tener que abrir la web para ver como quedan, ahora lo verás directamente y en tiempo real.

También se mejora la herramienta para imágenes para la cabecera, subir, cortar y administrar ahora es mas visual y en tiempo real.


Nuevo navegador para themes

theme

Con el nuevo navegador de themes ahora es mucho mas fácil y divertido buscar y administrar tus themes.

En fin, una nueva actualización y este mes entre las de seguridad, mantenimiento y nueva versión ya llevamos unas cuantas y aunque todas son para mejorar, tanto cambio no le hace mucha gracia a la comunidad o por lo menos es lo que estoy viendo en distintos foros, seguramente en unos días veremos que sale una versión menor que soluciona algún bug, es lo que suele pasar, el testeo final lo hacen siempre los usuarios finales, pero no cabe duda que los que trabajan para sacar estas estupendas novedades hacen un gran trabajo, desinteresadamente para la comunidad aunque en esta ocasión Automatic nos ha «colado» una versión freemium de su plugin Akismet, cosa que tampoco ha gustado ni a los integrantes que trabajan en el core, sigue siendo gratuito pero solo hasta 10 instalaciones.